salto gitano

Este lunes, 24, con el grupo francés de intercambio (Colomiers), recorrimos una buena parte de nuestra geografía. El tiempo nos dio un respiro y pudimos disfrutar de las diversas ciudades y sitios que visitamos.
Comenzamos por Coria, con un vistazo de conjunto, sobresaliendo la torre del homenaje del castillo de los duques de Alba, la puerta de la muralla romana, la catedral y la cárcel Real. Luego desayunamos un cafecito y partimos rumbo a Plasencia. Allí recorrimos la plaza, visitamos el antiguo convento de Santo Domingo, hoy Parador Nacional, y nos detuvimos en una visita en profundidad en la catedral Vieja y en la catedral Nueva. Después descansamos y comimos en la ciudad.
Por la tarde fuimos hacia Trujillo atravesando Monfragüe, maravilloso ecosistema, hasta parar en el Salto del Gitano, allí, con un buen sol, nos detuvimos durante bastante tiempo para admirar los buitres negros y leonados y el paisaje único del sitio.
Finalizamos la excursión visitando Trujillo, sus palacios, iglesias, su arquitectura típica... Todos disfrutamos mucho y los jóvenes alumnos franceses pudieron admirar una cara diversa, preciosa y nueva de Extremadura.
Profesor José Ignacio Urquijo.