viaje roma port p

De nuevo, los alumnos matriculados en religión han podido realizar el viaje cultural a Roma. Después de muchos kilómetros en autobús y barco, hemos podido visitar tres grandes ciudades: Barcelona, Roma y Florencia, e incluso poder disfrutar de otra ciudad más pequeña pero con una gran  riqueza artística, Siena.

En total 62 alumnos y cuatro profesores (gracias por vuestro esfuerzo al acompañar la excursión). La experiencia en general ha sido muy rica y muy satisfactoria para todos. Nos queda un sabor de agradecimiento por el viaje. Poco a poco el cansancio va desapareciendo e incluso nos quedan ganas de repetir. Os dejamos algunas fotos y en breve os contaremos cómo fue nuestro viaje.

Juan Miguel Márquez

 Ir a la galería de fotos

portada p

Alumnos milf hd
gay cocks
de 3º y 4º de ESO han realizado un curso intensivo de inglés, del 2 al 8 de marzo, en la bellísima ciudad de Bath en el Reino Unido.

Durante su estancia, los alumnos se alojaron con familias británicas con las que, entre otras cosas, han podido compartir ratos de ocio por las tardes.
La ciudad de Bath, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece a los visitantes múltiples atractivos culturales y artísticos, debido en gran medida a su pasado romano y georgiano. Los alumnos de nuestro centro han podido conocer la ciudad en profundidad; han visitado el Museo de los Baños Romanos, la Abadía de Bath y el Número 1 del Royal Crescent. Además, disfrutaron de una visita guiada por toda la ciudad.
Todos los que hemos participado en este viaje nos felicitamos por el comportamiento ejemplar de los alumnos, por el aprovechamiento de sus clases de inglés -en las que dicen haber aprendido tanto- y por la organización de la actividad en su conjunto que ha permitido que todos hayamos disfrutado de una experiencia lingüística, cultural y personal inolvidables.
Laura del Castillo y Montaña Tello.

 

Galería de fotos

 

salto gitano

Este lunes, 24, con el grupo francés de intercambio (Colomiers), recorrimos una buena parte de nuestra geografía. El tiempo nos dio un respiro y pudimos disfrutar de las diversas ciudades y sitios que visitamos.
Comenzamos por Coria, con un vistazo de conjunto, sobresaliendo la torre del homenaje del castillo de los duques de Alba, la puerta de la muralla romana, la catedral y la cárcel Real. Luego desayunamos un cafecito y partimos rumbo a Plasencia. Allí recorrimos la plaza, visitamos el antiguo convento de Santo Domingo, hoy Parador Nacional, y nos detuvimos en una visita en profundidad en la catedral Vieja y en la catedral Nueva. Después descansamos y comimos en la ciudad.
Por la tarde fuimos hacia Trujillo atravesando Monfragüe, maravilloso ecosistema, hasta parar en el Salto del Gitano, allí, con un buen sol, nos detuvimos durante bastante tiempo para admirar los buitres negros y leonados y el paisaje único del sitio.
Finalizamos la excursión visitando Trujillo, sus palacios, iglesias, su arquitectura típica... Todos disfrutamos mucho y los jóvenes alumnos franceses pudieron admirar una cara diversa, preciosa y nueva de Extremadura.
Profesor José Ignacio Urquijo.

 

reyleon1 p

El día 20 de febrero los alumnos de 1º de ESO del Centro realizaron un viaje cultural a Madrid. Por la mañana pararon en el centro comercial Xanadú para comer y hacer compras. Ya por la tarde visitaron el Planetario y finalmente asistieron al musical "El Rey León".

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Música. Las profesoras Estíbaliz Rivero, Purificación García y Montaña Holgado acompañaron a los alumnos.

 

Galería de fotos

 

PORTADA1El 22 de enero los alumnos que cursan la asignatura de Portugués realizaron un visita cultural a Monsanto, localidad conocida como la “aldea más portuguesa de Portugal”. Se trata de un pueblo  medieval situado en la ladera de una escarpada montaña con abundantes moles de granito que son aprovechadas para construir las viviendas. En la cima de la montaña se encuentra un imponente castillo medieval desde el que se ofrecen unas vistas extraordinarias de la región de Beira. También visitaron el pueblo de Penha García, atractivo por su castillo y por la abundancia de fósiles,  y la ciudad romana de Idanha-a-Velha. Los alumnos contaron con la presencia de dos guías que en portugués que los informaron  de la historia y cultura de las localidades visitadas

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Portugués, y los profesores Rubén Sanz y José María Fernández acompañaron a los alumnos.

 

Galería de fotos