Buscar en la gayporno
milf photos
web

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

orquesta26-2

Los alumnos Álvaro Nevado, J. Antonio Parejo, Abel Jiménez, Verónica Gómez, Ramiro Roncero, Marcos Gonzáles y Elena Cárdenas, así como el profesor Roberto Bataller, miembros de la Orquesta "Esteban Sánchez" participaron en el Concierto educativo ilustrado "La historia interminable" en una versión adaptada por Cristina de Frutos, directora de la Orquesta.

La experiencia de tocar formando parte de una Orquesta de músicos profesionales, en un espectáculo al que asistieron cientos de alumnos/as procedentes de Centros de Primaria y Secundaria de toda Extremadura, ha sido gratamente enriquecedora para todos.
Las actuaciones se celebraron el pasado 17 de febrero en el Teatro "López de Ayala" de Badajoz y 19 de febrero en el "Gran Teatro" de Cáceres.

Enhorabuena a estos jóvenes músicos por su esfuerzo y entusiasmo!!!

Enlace: Fotografías

Orquesta 2015-16El  dia 7 de octubre, La "Orquesta Esteban Sánchez"de nuestro IES "Profesor Hernández-Pacheco", comenzó con gran ilusión sus ensayos en este curso 2.015-2.016.

Este año continuará como directora titular, la brillante profesora Cristina de Frutos Alonso, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la Dirección de Orquesta. Tras cursar estudios musicales de piano en Segovia, su ciudad natal, los completó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y se especializó en el campo de la dirección orquestal en Lisboa, en la Academia Superior de Orquesta (ANSO).

Entre otras agrupaciones instrumentales ha dirigido la "Sinfonietta" de Barcelona, Orquesta de Cámara "VIrtelia, la Orquesta Académica Metropolitana de Lisboa y la "Orquesta Joven" de Badajoz. Destacando también el el campo de los Conciertos Didácticos, habiendo sido premiada con el Premio "Joaquín Sama" a la Innovación Educativa.

Completándose el equipo de la Orquesta, este curso, con el profesor Roberto Bataller Vendrel, especialista en Trompa por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y con una amplia experiencia en Cursos de Verano con la Orquesta de Granada. En la actualidad, forma parte de la Banda Instructiva Santa Cecilia de Cullera en Valencia. También continuará colaborando en las labores de coordinación Montaña García Corbacho, profesora de Música del IES "Profesor Hernández-Pacheco", formada en el Conservatorio de Música "Hermanos Berzosa" de Cáceres.

Por último, queremos destacar el importante y meritorio papel que estos alumnos músicos de nuestro Instituto desempeñan, pues a esta participación desinteresada en la orquesta hay que sumar sus muchas obligaciones académicas. Nada mas, solo nos queda desearles mucha suerte en esta temporada que comienza.

Montaña García Corbacho

orquesta 140514

El pasado jueves, 8 de mayo de 2014, tras un standby de varios meses en cuanto a conciertos se refiere, la puesta a punto de la Orquesta Esteban Sánchez ha sido todo un éxito en su vuelta a los escenarios.
Tras la normal marcha de algunos de sus miembros a distintos rincones para proseguir con sus estudios musicales y académicos, la orquesta ha seguido ensayando y podemos decir que sigue habiendo orquesta del I.E.S "Profesor Hernández-Pacheco" para muchos años con esas nuevas incorporaciones de alumnos músicos.
Su vuelta, tuvo lugar en un emotivo acto organizado en Mérida. En presencia de D. José Antonio Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura, y demás autoridades educativas nuestra orquesta volvió a tocar, sumándose así al merecido Homenaje que se realizó a todos los maestros y maestras, así como a todos los profesores y profesoras que se jubilaron el curso 2012-2013 en Extremadura. Entre ellos destacamos a Doña Maribel Arceredillo y Doña Beatriz Mateos, profesoras muy queridas de nuestro instituto.
La orquesta, muy bien dirigida por Charo Guerra, sonó brillantemente con nuevos estrenos en su repertorio como el Kaiser Vals de Strauss y volvió a sonar, ya de su repertorio, la Humoresque de Antonin Dvôrak.
Para poner el broche de oro a tan emotivo acto, la Compañía de Danza de nuestro instituto "Isadora Duncan" fundada por Doña Beatriz Mateos, bailó una elegante coreografía de la Danza de Anitra de "Peer Gynt" de Edvard Grieg interpretada por nuestra orquesta.
Fue una buena muestra del trabajo bien hecho.

M. Montaña García Corbacho. Profesora de Música.

Nuestra orquesta ha iniciado de manera muy notoria ,la nueva temporada de conciertos. Lo hizo, nada menos, que en el impresionante marco del Teatro Romano de Mérida y en la tradicional ceremonia de entrega de medallas a extremeños ilustres y con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

El pasado sábado 7 de septiembre, en la citada celebracimini D Extremadura 2013ón tocó , en presencia de numerosas autoridades extremeñas presididas por el Presidente de la Comunidad Autónoma D. José A. Monago, de una manera muy emotiva los Himnos de España y Extremadura, y, en tercer lugar interpretó el conocido tango argentino “Por una cabeza” para acompañar a Silvia Mordillo y Christian Cortés, unos niños extremeños de Torre Fresneda y Trujillanos ganadores del Campeonato de Tango De Europa.

Bajo el lema de la ceremonia “Volvemos a ser” se quiso destacar la esperanza en los jóvenes extremeños con talento y ahí estaba también siendo reconocida nuestra joven orquesta, que ya ha demostrado en muchas ocasiones como sabe estar muy a la altura de las circunstancias.

 

Enhorabuena a Charo Guerra, su directora, y a todos sus integrantes por su gran actuación.

 

Mª Montaña García Corbacho. Profesora de Música del I.E.S. “Profesor Hdez.Pacheco”.  

  mini IMG 1600Nuestra orquesta ha pasado unos días muy divertidos en donde han tenido cabida todo tipo de actividades: piscina, conducción de karts, fútbol en el césped del albergue de Olivenza...
 
  Pero, no solamente hubo descanso también interpretaron 3 conciertos en donde mostraron su buen hacer y llevaron la música sinfónica a lugares de Extremadura, como la pequeña pedanía de Olivenza San Benito de la Contienda, donde en una pequeña plaza divulgaron este importante tipo de música. Así como, en Olivenza, localidad con un esplendoroso pasado, tuvo lugar el segundo concierto en una abarrotada plaza principal que tenía un ambiente festivo de hogueras de San Juan. Por último, en la importante población de Zafra, se celebró el tercer concierto, en la bonita Plaza del Parador, en un ambiente de un público entregado y respetuoso, interpretaron obras de todos los estilos: música histórica, bandas sonoras, música sudamericana, tonadas extremeñas, pasodobles...Precisamente en estos conciertos estrenaron en primicia, el pasodoble "Farolillo de verbena", compuesto por uno de los miembros de la orquesta, el cellista Guillermo Parra Iglesias, todo un éxito.El público cayó rendido ante el buen hacer de nuestra orquesta brillantemente dirigidos por Dª Rosario Guerra.
 
  Os deseo un feliz y bien merecido descanso durante el verano.
 
  Mª de la Montaña García Corbacho. Profesora de Música.
 

logoyoutube    logo facebook    logo twitter

________________________

LogoUE

Enseñanzas cofinanciadas:
FORMACIÓN PROFESIONAL NUEVOS ITINERARIOS DE 3º Y 4º DE LA ESO
Fondo Social Europeo
“El FSE invierte en tu futuro”

Nuestra Biblioteca

Aula Virtual "IES Pacheco"

Blog AMPA IES PACHECO

mini AMPA2

Calendario escolar 2016-17

calendario-escolar15-16

Estación meteorológica

Temperaturas en el Instituto

Logo temp frio

Plataforma eScholarium

logo eScholarium

Orquesta Esteban Sánchez

nuestra orquesta

Programa REALCE

realce

Secretaría

secretaria